Entregan por primera vez fuera de EEUU Premios Latin Grammy

Sevilla, España, 16 nov (Prensa Latina) Por primera vez la ceremonia de los Latin Grammy se celebra fuera de Estados Unidos, hoy en un escenario en la ciudad de Sevilla para homenajear la música latina y del mundo.
Esta urbe española encumbró a las mujeres y se estrenó como sede de los premios con Shakira, Karol G y Natalia Lafourcade como las grandes vencedoras, incluyendo a Laura Pausini.
La noche arrancó con la española Rosalía, quien se puso en la piel de una tonadillera para interpretar a Rocío Jurado y en clave flamenco cantó «Se nos rompió el amor».
Sin embargo, el espectáculo estuvo marcado por el reconocimiento a estas talentosas artistas femeninas y el protagonismo de Shakira.
La barranquillera alborotó al público y rompió el escenario con Mejor Canción del Año: Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53.
Mejor Fusión/Interpretación Urbana lo ganó «TQG», Karol G Featuring Shakira.
El lauro de Mejor Álbum Música Norteña se lo llevó Carin León, con «Colmillo de leche», el Álbum del Año fue para «Mañana será bonito», de Karol G, Grabación del Año «De todas las flores», de Natalia Lafourcade, Mejor Álbum Vocal Pop para «Tu historia», de Julieta Venegas.
A propósito del Día Internacional del flamenco, los organizadores rindieron homenaje a las figuras más importantes del género, momento con el cual fue reconocida como Mejor Álbum Música Flamenca Niña Pastori, por «Camino», agradeciendo a grandes como Lola Flores.
La Mejor Canción Tropical fue para «Si tú me quieres», de Fonseca y Juan Luis Guerra, Mejor Álbum Música Urbana, Karol G, Mejor Nuevo Artista, Joaquina, una cantautora venezolana.
En la categoría de Canción del Año salieron premiados Shakira y Bizarrap con «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53».
La noche fue memorable e histórica, con momentos inolvidables, como el puesto de Persona del Año 2023 para Laura Pausini, y el actor malagueño Antonio Banderas, quien fue merecedor del Premio a la Presidencia 2023.
Sevilla demostró ser un excelente escenario para los Latin Grammy 2023 y los nominados cubanos dejaron también su huella con el galardón a la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, quien resultó premiada en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con su disco «Vida», producido por la guatemalteca Gaby Moreno.